Con lúdica, celebramos Día Mundial de la Salud Mental

 

Bajo el lema ‘40 segundos para actuar’, la Secretaría Local de Salud en alianza con el Hospital Eduardo Arredondo Daza celebró el Día Mundial de la Salud Mental, que este año hizo prevención del suicidio.

La conmemoración de la fecha se llevó a cabo en la universidad del Santander, UDES en donde en conjunto con los programas de Fisioterapia, Psicología, medicina, entre otros se realizaron diversas actividades a fin de fortalecer la salud mental de los estudiantes.

Obras de teatro y bailes con mensajes alusivos a la prevención del suicidio, así como promoción los factores de protección de la vida tales como la comunicación, la adopción de hábitos saludables, el cuidado físico, emocional y social, entre otros, se dieron a conocer en esta celebración.

El gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel manifestó que con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental lo que se busca es enviar un mensaje positivo a aquellas personas que están pasando por momentos difíciles.

“Con este tipo de eventos le decimos a las personas con problemas que se tomen 40 segundos para conversar con alguien de confianza y explicarle cómo se sienten, dialogar; expresar sus sentimientos lo hará sentir mejor, además recordarles que por muy difíciles que sea el momento que atraviesan siempre hay solución. En el Hospital contamos con tres centros de escucha en el barrio La Nevada y los centros Rafael Valle Meza (450 Años) y San Martín en donde los escuchamos y los orientamos”, afirmó Rojas Rangel.