Mascotas recibieron atención en salud

 

 

Una muestra de amor a través de la atención por medicina veterinaria, vacunación, desparasitación y charla sobre tenencia, recibieron las mascotas en el barrio Primero de Mayo, en el tercer Encuentro zoosanitario y de promoción de la tenencia responsable de mascotas realizado por la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

 

En el desarrollo del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, secretaría y hospital vienen realizando este tipo de jornadas a fin de que las personas que tienen mascotas tomen conciencia de la importancia de brindarle un cuidado adecuado, en donde estas reciban a tiempo alimentación, cariño y respeto, pero sobre todo, conozcan del comportamiento de estas para que no las maltraten.

 

El coordinador del programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, PYP, del Hospital Eduardo Arredondo Daza, José Corzo Guerra explicó: “La Secretaría Local de Salud y nuestra institución venimos trabajando para realizar este tipo de encuentros a fin de promover la tenencia responsable de la mascota, la invitación es que todos cuiden bien de sus mascotas y le brinden el cuidado adecuado”.

 

Durante el encuentro se promovió y orientó a los dueños o tenedores de mascotas de la importancia de una adecuada relación entre los animales y el ser humano en aras de brindarles el bienestar y los cuidados necesarios para su correcto desarrollo y la sana convivencia.

 

El coordinador del evento, Jaime Flórez explicó que además de brindarle atención veterinaria, desparasitación y vacunación, se realizaron concursos en donde se premiaron varias categorías.

 

“Fue una jornada exitosa, en donde atendimos 220 mascotas entre caninos y felinos, además que orientamos a la comunidad para que aprendan a conocer el comportamiento del animal y así lo puedan entender y comprender mejor, además de brindarles los cuidados que ellos necesitan”, dijo Flórez.

 

Eward Flórez uno de los asistentes dijo que la actividad le pareció muy buena: “A veces descuidamos los perros y se producen muchas enfermedades de parásitos y a veces somos indiferentes con ellos, cuando el perro es como un niño y este tipo de brigadas son muy buenas”.