Más de 1700 dosis se aplicaron en primera jornada de vacunación

 

De exitosa calificó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel la primera jornada de vacunación del año, en la cual se aplicaron 1.743 dosis de los diferentes biológicos autorizados por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

“Estamos cumpliendo con los requerimientos del Ministerio de Salud en esta primera jornada de vacunación, hemos tenido gran  afluencia de usuarios, la convocatoria es excelente”, afirmó Rojas Rangel.

Todas las sedes de la institución dispuestas para esta jornada tuvieron gran convocatoria de madres que llevaron a sus hijos, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores que llegaron en búsqueda de biológicos como Tétano, triple viral, BCG, fiebre amarilla, pentavalente, polio, hepatitis A y B, entre otros.

De igual modo, la campaña Soy Generación Más Sonriente mediante la cual se aplica el barniz de flúor, en la cual se atendieron a 708 personas entre 1 y 17 años. Este procedimiento permite cubrir con una película la dentadura para evitar la caries dental y por ende, reducir la pérdida de piezas.

 Después de esta primera jornada, se fortalecerá la vacunación casa a casa en toda la comuna cinco, según explicó Rojas Rangel.