Este sábado Hospital Eduardo Arredondo Daza realizará primera jornada de vacunación

 

Bajo la estrategia de vacunación sin barreras y dándole cumplimiento a los lineamientos del alcalde Augusto Ramírez Uhía de inmunizar a la población a fin de protegerlos de las enfermedades, el Hospital Eduardo Arredondo Daza realizará este sábado 26 de enero la primera jornada de vacunación del año 2019.

El objetivo es lograr coberturas universales de vacunación para disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel explicó que se ofertarán todas las vacunas del esquema autorizado por el Ministerio de Salud, las cuales no tienen ningún valor para la población.

“Este sábado vamos a tener puntos de vacunación en los centros El Carmen, San Martín, Rafael Valle Meza (Ciudadela 450 Años), CDV y La Nevada; en la zona rural puntos móviles en Los Venados, Mariangola, Aguas Blancas, Guacoche y Caracolí. Invitamos a toda la comunidad vallenata a que traiga a sus hijos a vacunar, para que los protejan de las enfermedades a través de los biológicos”, afirmó Rojas Rangel.

Esta jornada permitirá incrementar coberturas de personas, completarle el esquema de vacunación a niños menores de seis años, lo mismo que la aplicación de biológicos a mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores.

También se busca fortalecer la vacunación contra la fiebre amarilla en zonas de riesgo y hacer búsqueda de susceptible para sarampión en la población de dos a 10 años de edad.

El gerente de la institución dijo también que este sábado se realizará la campaña Soy Generación Más Sonriente, que consiste en la aplicación de barniz de flúor para evitar la caries dental.

Para la aplicación del barniz de flúor los padres deben llevar a sus hijos con la boca limpia, y luego del procedimiento, no darles agua ni alimentos sino después de dos horas y cepillarles los dientes al día siguiente.